Nuestro Proceso Creativo

La premisa del proceso creativo de La Piel que Vistes fue empoderar a la mujer desde dentro hacia afuera, donde lo tangible es el vestuario y representa de manera simbólica su posibilidad de diferenciarse con respecto al hombre.

La línea de diseño del geólogo, blusa y pantalón se ha inspirado en el corset y desde ahí ha partido la creación. El corset creado en el siglo XVI que quitaba libertad, que no dejaba respirar bien, que no daba opción de elegir si usarlo o no, que era una cosa impuesta y que obligaba a vestir de una manera determinaba, era un mandato tanto social como emocional.

Ese modelo de vestimenta rígida se descompone y desestructura hoy por nosotras para diseñar esta línea de ropa industrial femenina que nos libera, nos da movilidad, y que pasa a respetar el cuerpo femenino, entregándonos libertad de expresión y libertad de elección.

“ Así pasamos de vestirnos con ropa industrial masculina en tallas pequeñas, sintiéndonos disfrazadas e invisibilizadas, a tener la oportunidad de ocupar ropa industrial femenina, especialmente diseñada por nosotras y para nosotras.