Mujeres de la Industria: Carolina Toro


Soy ingeniera en minas y trabajo en minería desde hace 12 años. Siempre acostumbrada a trabajar con ropa industrial de seguridad grande, pesada e incómoda.

En general, he tenido problemas con este tipo de ropa, pues las tallas no son las adecuadas para nosotras. En algunas faenas en las que he trabajado la ropa que he usado es de hombre, y aunque en definitiva sea la ropa correcta para cumplir con los estándares de seguridad, no logro sentirme cómoda ni segura, pues el cuerpo de la mujer es distinto.

Conocí la ropa industrial femenina de La Piel que Vistes en la Cena de Woman in Mining (WIM) 2018, y

desde el primer minuto la encontré maravillosa pues está pensada en nosotras, es una colección completa de ropa industrial diseñada y confeccionada para mujeres. Al ver esta ropa y probarla, es destacable la diferencia con todo lo usado anteriormente. Me sentí cómoda, no disfrazada, segura y liviana.

Además, mi percepción es que al usarla no perdemos nuestra esencia como mujeres. Si tuviera que describir en términos prácticos la colección, hablaría particularmente del geólogo que encontré muy bueno.

Lo que más me gustó es que en el pecho no tiene ningún tipo de elemento, lo ideal es que no se pone la radio en el pecho, por lo que no corremos el riesgo de que se caiga, sino en un bolsillo inferior lo que es muy cómodo considerando nuestra anatomía. Los bolsillos también son muy cómodos y amplios.

En general, está muy bien diseñado y sienta muy bien en el cuerpo. Creo que esta ropa es una necesidad hoy, y viene a ayudarnos a usar la ropa adecuada para nuestra labor, la que además nos hace sentir bien, femeninas y empoderadas.